En un depósito preparado para encarar el futuro, el inventario debe estar abastecido adecuadamente. Es común que los recuentos de stock realizados en forma manual o con tecnología más antigua o fragmentada estén llenos de errores e insuman mucho tiempo, entre otras consecuencias:

IMPRECISIONES EN EL INVENTARIO
El recuento manual es costoso, propenso a errores y extenso, además de ser una de las principales razones que explican la falta de precisión en el control y la disponibilidad del inventario.

BALANCES DESACTUALIZADOS
La falta de visibilidad en tiempo real sobre el inventario y los datos de almacenamiento afecta la valuación del inventario lo que tiene efectos adversos en el balance general de la empresa.

CADUCIDAD EN LA CONCILIACION
Realizar recuentos en forma manual o con tecnología anticuada puede llevar días o semanas. En ese tiempo, se pueden retirar del inventario miles de productos debido a su venta.

MAYOR RIESGO REGULATORIO
Si se busca cumplir con reglamentaciones cada vez más estrictas, las empresas deben mantener la rigurosidad de sus inventarios. Ninguna quiere la gran disrupción que causa el cierre total de un depósito para realizar un inventario físico completo.

Pero la percepción con respecto al valor del recuento de inventario está cambiando: En el informe Warehousing 2020 Vision Study de Zebra®, los participantes informaron que los dos factores más importantes que motivan el recuento son reducir los faltantes de stock y asegurar la precisión del sistema WMS.