Los responsables de ensamblar, recoger, empacar, guardar, contar e incluso entregar los artículos a menudo escanean códigos de barras. Una solución de escaneo “personal” de manos libres, como un escáner de anillo Bluetooth® resistente o un Android ™ de tipo industrial montado en la muñeca pueden ofrecer mayores beneficios de velocidad y seguridad al completar este tipo de tareas, especialmente en el entorno actual.
1. Los dispositivos de escaneo portátiles reducen la necesidad de tocar una computadora de mano o un escáner por separado.
Los escáneres de anillo se pueden usar en un solo dedo, en el dorso de la mano o en un cordón. De manera similar, existen computadoras portátiles Android livianas que se pueden usar en la muñeca o el antebrazo. Ambos liberan automáticamente las manos de los trabajadores para clasificar, empacar, levantar y transportar artículos.
2. Los escáneres portátiles y computadoras tienen soportes extraíbles que se pueden usar como artículos personales, al igual que un uniforme.
Dado que este conjunto de disparador personal o soporte de muñeca es la única parte del dispositivo que realmente toca la piel, la cantidad de toques potencialmente contaminantes para cada escáner de anillo o terminal de muñeca se reduce drásticamente.
3. Los escáneres portátiles y las computadoras se pueden desinfectar a fondo durante y entre los turnos.
Afortunadamente, los escáneres de anillo resistentes y las computadoras portátiles industriales están diseñados para desinfectarse limpiando con alcohol isopropílico o agua y jabón. Por lo tanto, incluso si los trabajadores entran en contacto con gérmenes, pueden protegerse a sí mismos y a los demás desinfectando adecuadamente el equipo que están usando.
En otras palabras, la flexibilidad y durabilidad de los escáneres de anillo Bluetooth y las computadoras Android de pulsera las convierten en herramientas de gran valor para las organizaciones de hostelería, comercio minorista, servicio de campo, almacenamiento e incluso organizaciones de atención médica cuyas operaciones dependen de la gestión precisa de los productos que se manejan con frecuencia.