¿Qué impulsa el requisito de etiquetas precisas y de alta calidad? Con tantas cosas en juego para los fabricantes y minoristas que compiten a escala mundial, no hay una buena razón para ignorar la necesidad de la calidad de las etiquetas. Los envases mal etiquetados pueden tener consecuencias que van desde el desperdicio de productos hasta problemas (potencialmente graves) de salud del consumidor. Conocé 4 razones por las que deberías prestar más atención a la calidad de tus etiquetas.

1- TRAZABILIDAD: La trazabilidad del producto, es esencial para la seguridad del consumidor, el cumplimiento normativo y la percepción general de la calidad de los productos.

2-REGULACIONES: Por cada industria existen requisitos que exigen que las etiquetas sean legibles, muestren el contenido correcto y contengan códigos de barras de una calidad mínima.

3- SEGURIDAD: Muchos fabricantes confían en el contenido de la etiqueta serializada para mitigar el riesgo de que los productos falsificados ingresen a la cadena de suministro.

4- PROTECCIÓN: Evitá las devoluciones innecesarias debido a un código de barras de mala calidad, mala adherencia o información incorrecta dentro del código de barras.