La etiqueta es el componente más importante y desafiante de esta solución de seguimiento de neumáticos RFID. No todas las etiquetas funcionan de la misma manera. La clave para lograr el retorno óptimo de la inversión de una solución RFID es elegir la combinación adecuada de incrustación , material frontal de etiquetas y adhesivo . La selección adecuada de etiquetas e incrustaciones es especialmente crítica para garantizar que las operaciones de inventario, cumplimiento y logística funcionen sin problemas.

Conocé las respuestas a las preguntas más importantes sobre el etiquetado de neumáticos.

¿Son los fabricantes de neumáticos los responsables de aplicar las etiquetas RFID? ¿O podés agregarlas vos en tu negocio?

A menos que todos los fabricantes de neumáticos estén etiquetando en la fuente (o que su empresa u otros minoristas les ordenen etiquetar), no vas a poder obtener el beneficio de usar RFID sin tomar el asunto en tus propias manos. Por lo tanto, podrías agregar las etiquetas RFID en tu cadena de suministro para mejorar el seguimiento del inventario de la última milla. Si se agregan en un centro de distribución, vas a poder monitorear los movimientos a tu local y en todos los locales. O, en el peor de los casos, podrías agregar las etiquetas como parte del proceso de recepción de tu local para garantizar que el inventario sea visible para los miembros del equipo de ventas y los técnicos. En cualquier caso, tenés que asegurarte de buscar una impresora que está diseñada para imprimir y codificar etiquetas de neumáticos, así como las etiquetas e incrustaciones correctas.

¿Tiene más sentido usar etiquetas RFID en los neumáticos en lugar de etiquetas RFID integradas en los neumáticos?

Solo los fabricantes pueden incrustar etiquetas RFID para llantas y, hasta la fecha, el rango de lectura RFID y la adopción de estas etiquetas incrustadas ha sido muy limitado. Los minoristas o distribuidores que buscan administrar mejor sus inventarios de neumáticos tienen la flexibilidad de agregar un mecanismo RFID secundario más legible con la etiqueta exterior de la llanta.

¿Qué tipo de lector RFID se necesita para extraer datos de estas etiquetas?

Cualquiera de nuestros lectores RFID UHF funcionará en esta aplicación. Tanto los lectores portátiles como los fijos podrían admitir este uso, y la decisión de tu lector dependerá en última instancia de tus procesos, flujos de trabajo y diseño operativo.

¿En qué se diferencia RFID del escaneo de códigos de barras?

Las diferencias realmente dependen del caso de uso, el volumen de los neumáticos e incluso su configuración operativa y velocidad. Por lo tanto, desde ID Systems te recomendamos que nos escribas para analizar los principales casos de uso de las etiquetas para neumáticos RFID en el contexto de tu entorno empresarial. Juntos podremos articular claramente los beneficios de agregar RFID en comparación con los procesos de solo código de barras.

No todos los neumáticos son iguales. Entonces, ¿cómo sabemos que estas etiquetas RFID se podrán leer en todos los neumáticos?
En ID Systems no comprometemos a garantizar que la etiqueta y la incrustación funcionarán de manera efectiva, incluso en entornos y orientaciones de etiquetado difíciles, para que puedas administrar tus neumáticos de manera efectiva.

En IDSystems podemos llevar tu operatoria al siguiente nivel, descubrí todo lo que hacemos en www.idsystems.com.ar