Las marcas nuevas y en crecimiento no necesitan abrir tiendas físicas para atraer clientes, solo tienen que concentrarse en crear experiencias de compra en línea y cadenas de suministro sin fallas ni demoras innecesarias.
Por eso es tan importante que los responsables de los depósitos de negocios en línea adopten soluciones tecnológicas que les ayuden a realizar un seguimiento eficiente del inventario, recoger y embalar pedidos y enviar productos.
Las empresas con fuerte presencia de e-commerce necesitan tomar las siguientes acciones, hoy:
Empoderar a los trabajadores
Los depósitos de hoy luchan por contratar y retener a una nueva generación de trabajadores. Por lo tanto, los líderes de la industria se están inclinando hacia la tecnología que hace que los trabajos sean más manejables y menos estresantes. Las empresas más pequeñas también deberían hacerlo.
Ofrecer a los empleados dispositivos móviles intuitivos, ergonómicos y confiables que puedan personalizarse según su estilo de trabajo personal contribuirá en gran medida a que el almacenamiento sea una ocupación más deseable.
Ampliar la visibilidad
Los operadores del depósito, las empresas de envío y los clientes deben estar al tanto de lo que sucede en cada pedido. Sin embargo, este nivel de visibilidad solo está disponible si los dispositivos utilizados para escanear artículos y procesar pedidos están conectados a sistemas de backend que puedan agregar, analizar y distribuir instantáneamente dichos detalles.
Preveer la demanda
Los productos que permanecieron inactivos en los estantes durante meses pueden agotarse de la noche a la mañana si los consumidores están de acuerdo en que “podría gustarles esto” e impulsivamente agregan artículos a los carritos. Por lo tanto, los operadores de depósitos con espacio limitado deben vigilar atentamente su inventario si desean tomar decisiones de almacenamiento más inteligentes y sus propias recomendaciones a los minoristas sobre qué productos seleccionar en función del rendimiento y la disponibilidad del SKU.
Reducir vulnerabilidades
Los ciberdelincuentes no discriminan en función del tamaño de la empresa. Y permitir que los trabajadores completen tareas con sus dispositivos personales podría exponer toda la cadena de suministro al malware móvil que los trabajadores detectan fuera del lugar de trabajo. Por lo tanto, todos los operadores de depósito deben reducir las vulnerabilidades dándoles a los trabajadores dispositivos propiedad de la empresa que puedan administrarse y bloquearse adecuadamente mediante el software más reciente y los mecanismos de seguridad integrados.
En ID Systems somos especialistas en modernizar los procesos de empresas de logística y e-commerce de todo el país. Escribinos a ventas@idsystems.com.ar.