Pensaste que un Ipad o una Surface era buena idea para tu trabajo. Es una gran herramienta: combina los beneficios de un teléfono inteligente potente y una computadora altamente portátil. La pantalla táctil simplifica algunos aspectos de tu trabajo, y la capacidad de llevar la tableta por la oficina te libera de tu escritorio sin destruir tu productividad. La pantalla está diseñada para ser resistente a los golpes, o al menos eso dice, pero aún te preocupa que se caiga, por lo que le compraste un estuche. Ese estuche no funciona bien, o no funciona en absoluto con el teclado acoplable con el que viene la tablet. Está bien, esos son inconvenientes menores para una gran herramienta para la oficina.

Pero, ¿y si tu trabajo es un poco más sucio? ¿Qué sucede si tu empresa necesita equipar a los empleados en el depósito con una herramienta de tableta adaptable para modernizar la logística? ¿Esa tableta comercial puede soportar caídas repetidas? Dice que es resistente al agua, pero también dice que no se moje. ¿Funcionará correctamente en un piso de fábrica húmedo a 110 grados o en condiciones de congelamiento? ¿Será fácil de manejar y usar con guantes y equipo de seguridad?

Aquí aparecen las tabletas resistentes. Wikipedia las describe como una computadora robusta o reforzada diseñada específicamente para funcionar de manera confiable en entornos de uso hostiles, como un entorno de fuerte vibración, en temperaturas extremas y en condiciones húmedas o polvorientas. Las tabletas resistentes cuentan con carcasas duraderas de metal y caucho que resisten caídas de más de 1 metro sin ninguna protección adicional. Son lo suficientemente gruesas como para manejarlos fácilmente con guantes o equipo de seguridad, mientras que siguen siendo lo suficientemente delgados y livianos para transportarlos fácilmente.

Las tabletas comerciales y las resistentes simplemente no se diseñaron para cumplir las mismas funciones: así como un individuo no encontraría mucho uso para las herramientas de un taller profesional de automóviles en el garaje de su casa, el taller de automóviles no encontraría mucho uso para las herramientas manuales de un mecánico aficionado. Las tabletas resistentes son productos personales deficientes, ya que a menudo cuentan con conjuntos de chips de una generación ligeramente más antigua y tecnología que ha demostrado ser resistente con un largo ciclo de vida del producto, y características adicionales que agregan volumen y son esenciales, incluso indeseables en un producto de consumo. Del mismo modo, las tabletas de consumo son herramientas comerciales/industriales deficientes porque están diseñadas para la comodidad, el atractivo para el consumidor y un mercado de rotación rápida. Rara vez se pueden personalizar con herramientas esenciales para el trabajo, fallan fácilmente en condiciones exigentes y requieren reemplazo y actualizaciones periódicas.

En ID Systems contamos los portolios de tabletas resistentes de los fabricantes más importantes a nivel mundial, escribinos a ventas@idsystems.com.ar para que un especialista te asesore.